"Las ideas se exponen, no se imponen"



La inversión estimada de la cartera de proyectos para este y el próximo año asciende a unos US$24,389 millones, de los cuales poco menos de la tercera parte irá al sector minero, según el Banco Central de Reserva (BCR).

Minería

Entre los principales proyectos mineros se encuentra la ampliación de Toquepala de Southern (arriba), la ampliación de Marcona (Shougang) y Pampa del Pongo (Jinzhao Mining).

 

También destaca las mejoras en Toromocho de Chinalco (arriba), Las Bambas (China Minmetals Corp), Corani (Bear Creek) y San Gabriel (Buenaventura).

Finalmente otros proyectos importantes son la ampliación de Cerro Verde (arriba), Tambomayo (Buenaventura) y Shahuindo (Río Alto Mining).

 

Hidrocarburos

Destacan el Gasoducto Sur Peruano de Odebrechet (arriba), el Lote 57 – Kinteroni (CNPC) y Repotenciar lotes III – IV (Graña y Montero).

También se desarrollará exploración en los lotes 88 y 56 de Camisea (arriba), el proyecto de masificación del gas (Calidda) y Exploración lote Z-38 (Karoon Gas Natural).

 

Electricidad

Uno de los proyectos más importantes será la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila de Quimpac (arriba), el Nodo energético del Sur (Enersur), Centrales Hidroeléctricas Acco Pucará, Central Hidroeléctrica Molloco y LT Moyobamba- Iquitos (220Kv).

También se invertirá en Línea de transmisión 500 kv Mantaro-Marcona-Socabaya-Montalvo (arriba), Central Hidroeléctrica Belo Horizonte, Parque Eólico Samaca, Central Hidroeléctrica Curibamba y Central Hidroeléctrica Cerro de Chaglla.

Industria

En el sector industrial se han programado inversiones en Ampliación de Planta la Pampilla de Repsol (arriba), Almacenes, Centros de Distribución y Mejoras en Infraestructura (Corporación Lindley), SAB Miller y Grupo Gloria.

Además se invertirá en Modernización Refinería de Talara de Petroperú (arriba), en Medrock, Precor, Grupo Romero y la planta de reciclado de San Miguel Industrias.

Infraestructura

En el campo de la infraestructura el proyecto más importante será el de la Línea 2 del Metro de Lima (arriba), pero también está programado, Vías Nuevas de Lima, Longitudinal de la Sierra tramo 2 y Modernización del Muelle Norte.

Además se tiene previsto inversiones en el Aeropuerto Internacional de Chinchero (arriba), la ampliación Terminal Aeropuerto Jorge Chávez, la Autopista Del Sol Trujillo – Sullana, la Red Vial N° 6 Pucusana – Cerro Azul – Ica y Vía Expresa Sur.

Otros sectores

El BCR también prevé que se realizarán inversiones en proyectos de viviendas por Graña y Montero (arriba), la Red Dorsal de Fibra Óptica, Almacenes para Concentrados Mineros y Expansión y Nuevos Centros Comerciales.

 

 



Fuente: Diario Gestión

[ Cerrar ]
 

Centro de Altos Estudios Nacionales

Constitución Política del Perú

Acuerdo nacional

Centro Nacional de Planeamiento Estratégico





El Comercio

El Peruano

Gestión

La República

Peru21

RPP

La Primera

Caretas

BBC

CNN

Teléfono:  (511)437-3350    Fax:  (511) 437-3350
EMAILS:   Administración: adecaemadm@gmail.com        Secretaría: adecaemsecretaria@gmail.com
Número De Visitas: 5932




© Copyright 2011 FullSoftPeru. Desarrollado para ADECAEM PERU