"Las ideas se exponen, no se imponen"



Las compañías de aviación de todo el mundo están trabajando para desarrollar nuevas tecnologías para hacer que los vuelos del futuro sean más rápidos, que consuman menos combustible y que sean más ecológicos. Los nuevos aviones podrán viajar de Bruselas a Sídney en menos de cinco horas y podrán aterrizar tanto en tierra como en agua. Cómo podría cambiar la aeronáutica en los próximos cien años.

BOEINGFUSELAJE INTEGRADO. El X-48C es un modelo a escala del vehículo subsónico que supera el concepto convencional de diseño de aviones en favor de una aeronave triangular sin colar que logra fusionar el cuerpo y las alas. Boeing no cree que haya una demanda para su uso comercial con pasajeros en este momento, pero sí ve el potencial que podría desarrollarse en los próximos diez o quince años como transporte subsónicos. En un comienzo, podría ser usado como vehículo de carga militar.

 

BOEING-SUGAR VOLT. El prototipo del SUGAR Volt incorpora varios tipos de tecnología, como amplias alas y un sistema de propulsión híbrido. Este diseño permite realizar vuelos largos con combustibles convencionales y vuelos más cortos, con energía eléctrica.

ICON'S A5. El A5, por un accesible precio de 250.000 dólares (¡es un avión!), ofrece una opción viable para quienes buscan viajar cómodos y sin problemas. Este avión es un anfibio y puede despegar y aterrizar tanto en tierra como en agua. Además, es fácil de operar y, si no estás muy entrenado con el aterrizaje, puedes usar un paracaídas gigantesco y bajar cómodamente a tierra.

 

PROTOTIPO DE HÍBRIDO ELÉCTRICO. Inspirada por por éxito de los autos híbridos, la NASA planea introducir este mismo tipo de mecanismo en aeronaves para hacerlas menos dependientes de los combustibles basados en carbono. El proyecto Advanced Air Transport Technology de la NASA apunta a crear nuevos diseños que combinen la tecnología en baterías con máquinas electromagnéticas, como motores y generadores, con motores más eficientes. Para ponerlo en términos más simples, ingenieros y científicos están trabajando para hacer que la electricidad brinde el empuje y fuerza necesarios para volar.

AEROSCRAFT. Una serie de avances revolucionarios permiten que la aeronave alcance las 6000 millas náuticas. Esta aeronave ofrece una solución muy buscada para los problemas modernos de la industria de los envíos y cargamentos, ya que no necesita un equipo que cargue y descargue los envíos, además puede descender y despegar de forma vertical, por lo que resulta más sencillo de operar en zonas donde no hay pistas. Esta aeronave es particularmente útil para transportar cargas grandes a lugares con poca infraestructura.

SUPERSONIC GREEN MACHINE. Diseñada por Lockheed Martin, la Supersonic Green Machine incorpora un innovador diseño en V y ya es considerada como el jet supersónico del futuro. este nuevo diseño mejora el flujo de aire, reduce el consumo de combustible y del impacto del estampido sónico, lo que permite volar sobre tierra, lo que no era posible con su predecesor, el Concord.

REACTION ENGINES – LAPCATA 2. El Lapcata 2 es un diseño que habilitaría los vuelos comerciales de gran capacidad y larga distancia que no dañen el medio ambiente. Cuando estén disponibles a nivel comercial, esta aeronave podrá viajar de Bruselas a Sídney en 4,6 horas. Se espero que tenga una autonomía de 20.000 kilómetros y una velocidad máxima de Mach 5 . El avión de 143 metros será más liviano que un Boeing 747 y podrá despegar y aterrizar en las pistas actuales.

X-57. El nuevo producto de la serie X de la NASA, el X-57 logrará reducir el consumo de combustible, las emisiones y el ruido, Este avión de un solo pasajero utiliza catorce motores eléctricos para darle propulsión y tendrá una autonomía de 160 kilómetros. Puede estar en el aire durante una hora y los diseñadores creen que, una vez que sea totalmente funcional, reducirá hasta cinco veces la energía necesaria para hacer volar una aeronave ligera a 282 kilómetros por hora.

QUESST. Un equipo liderado por Lockheed Martin y seleccionado por la NASA está trabajando en un diseño preliminar para el Quiet Supersonic Technology (QueSST). El objetivo de este proyecto es desarrollar un avión supersónico que no produzca el mismo impacto sónico asociado al antiguo Concord. Se espera que una versión más pequeña del modelo comience a volar en 2020.

FLYING WING. El diseño de este avión incorpora lo último en tecnología de aviones militares. El diseño es parte de un proyecto financiado por la NASA que podría hacerse efectivo en 2025. La aeronave utiliza motores Rolls Royce y un diseño de ala extremadamente aerodinámico.

LOW-BOOM SUPERSONIC TEST CASE. El prototipo fue desarrollado por el Centro de Investigación de Langley de la NASA y utiliza tecnología revolucionaria para reducir los decibelios durante el estampido sónico. La idea incorpora un sistema de propulsión del tipo F-100 y un diseño aerodinámico que ayudará en el diseño de un avión supersónico de uso comercial.

BOX WING DESIGN. Otro de los diseños de Lockheed Martin enviado como parte de un proyecto financiado por NASA y que podría entrar en servicio en 2025. El diseño utiliza materiales modernos muy ligeros, tecnología para aterrizaje y otros avances que hacen a este estilo. El avión adquirió su forma final luego de un período de treinta años de análisis.

FLYING WING. Diseñado por el Northrop Grumman, el 'flying Wing' en un principio estaba destinado a llevar cargamento, aunque después también se diseñó para transportar pasajeros. En esta imagen creada por computadora y publicada por la empresa, se ve la aeronave volando sobre una zona poblada, lo que indica que no generará tanto impacto auditivo ni emisiones.

AMELIA. Un vehículo subsónico híbrido del futuro con cuerpo fabricado después de tres años de extensa investigación por parte del California Polytechnic State Institute. El AMELIA (Advanced Model for Extreme Lift and Improved Aeroacoustics) es capaz de realizar despegues y aterrizajes en gran ángulo. Esta capacidad permite que el avión realice estas funciones de forma más rápida y, por ende, reduzca los niveles de ruido.

 

 



Fuente: Diario Gestión

[ Cerrar ]
 

Centro de Altos Estudios Nacionales

Constitución Política del Perú

Acuerdo nacional

Centro Nacional de Planeamiento Estratégico





El Comercio

El Peruano

Gestión

La República

Peru21

RPP

La Primera

Caretas

BBC

CNN

Teléfono:  (511)437-3350    Fax:  (511) 437-3350
EMAILS:   Administración: adecaemadm@gmail.com        Secretaría: adecaemsecretaria@gmail.com
Número De Visitas: 3119




© Copyright 2011 FullSoftPeru. Desarrollado para ADECAEM PERU